Un arma secreta para animas benditas novena
Un arma secreta para animas benditas novena
Blog Article
Cuanto más excelente es la dignidad de un sacerdote y cuanto más graves son sus responsabilidades, tanto más espantosas son las penas que le esperan en el Purgatorio si descuida alguno de sus deberes o se deja llevar por una laxitud no concorde con su gusto.
¿Qué actitud debo tener al recitar la oración a las animas benditas para demostrar mi sinceridad y Convicción en mi petición urgente?
Espíritu Santo, te pido que acompañes a estas almas con tu consuelo y guía. Ilumina sus mentes y corazones para que comprendan que tu inclinación y misericordia son infinitos. Ayúdales a encontrar consuelo en tu presencia, mientras esperan alcanzar la plenitud de la vida eterna.
Esta actos nos invita a extendernos más allá de nosotros mismos y a amar a los demás como Alá nos gobernante. Nos ayuda a rememorar que formamos parte de la comunión de los santos y que somos responsables de ayudarnos mutuamente en nuestra marcha hacia la vida eterna.
Se cree que todas las almas que están en estado purgatorio tarde o temprano estarán entrando al Gloria, orar o rezar por ellas acortan su estancia en ese estado.
El concepto de rezar por las almas del purgatorio es respaldado por varias doctrina bíblicas. En primer zona, encontramos en el tomo del Antiguo Testamento llamado 2 Macabeos capítulo 12, versículo 46, donde se menciona que Judas Macabeo oró por los muertos para que fueran liberados de sus pecados. Esto sugiere que la oración por los difuntos puede tener un objetivo redentor.
No existe un momento específico del día o de la semana en el que sea más propicio rezar una oración a las almas benditas para pedir un favor urgente.
Estas oraciones tienen el propósito de interceder por estas almas, rogando a Dios por su descanso eterno y liberación de cualquier sufrimiento o deuda temporal que aún puedan tener.
Jesucristo Señor nuestro, nos unimos a ti que eres la vanguardia de tus fieles cristianos para convertirnos en un mismo cuerpo que es el templo: te pedimos que nos unas cada vez más a ti y que nuestros rezos y buenas obras sean aprovechados por las almas de nuestros hermanos del purgatorio, para que Figuraí puedan pronto subir benditas ánimas del purgatorio al cielo y reunirse con sus demás hermanos.
A Juan de Lovaina, renombrado en su tiempo, se le reservaron penas durísimas en el Purgatorio por ocurrir deseado demasiado las dignidades eclesiásticas y por el Extralimitación, tan global en aquellos tiempos, de acaecer poseído más de un lucrativo beneficio al mismo tiempo. Aunque caritativo, habiendo hecho grandes donaciones a muchos monasterios, especialmente al de Roermond, donde el venerable Dionisio Cartujano Bancal prior y donde el prelado quiso ser enterrado para continuar de alguna modo gozando de la compañía de esos santos monjes y beneficiándose de sus oraciones. Ocurrió que durante su funeral, el catafalco, animas benditas como pedirles que se encontraba en el centro de la iglesia, fue repentinamente envuelto en una abundancia negrísima de la que salían fuego y llamas.
Cuando llegaron animas benditas del santo purgatorio al corazón de las montañTriunfador, el que iba más Delante de todos dio la voz de alarma a la oportunidad que espoleaba a los caballos a todo trote.
¿Qué promesas o beneficios se atribuyen a las personas que rezan constantemente por las ánimas del purgatorio?
“Soy un religioso muerto en este monasterio y condenado por la divina Imparcialidad a hacer aquí mi Purgatorio, merecido por las numerosas negligencias que cometí en este mismo emplazamiento en la recitación del oficio divino, y por la tibieza y las distracciones voluntarias en mi oración.”
Vincenzo di Beauvais, en el libro séptimo de su Speculum historicum, cuenta que a un monje benedictino, mientras benditas animas estaba expirante, se le mostró el Purgatorio de los religiosos, en el cual vio a algunos de ellos envueltos en llamas devoradoras que penetraban en sus carnes como agudos dardos; a otros extendidos sobre parrillas ardientes, que daban miedo al verlos, y a otros martirizados de diversas maneras, y su Ángel de la guarda le dijo: -Aquellos que ves en medio de tantos tormentos son religiosos pertenecientes a todas las Órdenes, y aunque no hayan cometido nunca graves faltas, se hicieron culpables de muchas pequeñas negligencias, que ahora están expiando severamente animas benditas adra antes de ser admitidos a la divina presencia.